El diputado nacional de Mendoza por Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramón, es autor de uno de los proyectos que intenta solucionar la grave situación que atraviesan los tomadores de créditos UVA.
En diálogo con LV4 Radio San Rafael, dijo que “los dichos del senador provincial del PRO, Pablo Priore, son mentira”. Explicó que lo que “ocurre en la Cámara de Diputados de la Nación es que el radicalismo, asociado al PRO, vienen poniéndole una piedra permanentemente al funcionamiento de las comisiones y de las sesiones en la Cámara”.
En este sentido comentó que el principal candidato de la Capital Federal, Martín Tetáz ha marcado clara la línea que siguen todos –el radicalismo y el PRO- “que es que, como las propiedades aumenta-ron de valor, el monto de la cuota estaría adecuado al valor de los inmuebles. Ellos no quieren que el sistema se adecue”, afirmó Ramón.
Respecto de su proyecto explicó que consiste en “un esfuerzo compartido” entre el Estado “que fue el que hizo la publicidad engañosa en la época del expresidente Macri y a partir de ahí compraron una casa como un proyecto de vida o un auto para trabajar”.
Desde su espacio Ramón propone que desde el inicio del crédito se retrotraiga y se actualice por la variación de los salarios. El Estado, en los últimos años del crédito, debería absorber la diferencia entre ajustar por el índice de inflación o por la variación salarial”.
“De esta manera vos tenés un Estado que se hace cargo de un expresidente que hizo trampa y le vendió publicidad engañosa a personas que se metieron en este brete en un país con inflación; el usuario que adquirió la casa, el auto o algún bien personal y los bancos que tienen que absorber una parte de este combo que es imposible de pagar”, concluyó el legislador.
Imagen; gentileza CanalC
Etiquetas: créditos UVA, josé luis ramón