Ramona Riquelme, enfermera que representa al personal médico del Hospital San Vicente de Paul, manifestó a Radio Nacional Tartagal acerca de la crisis sanitaria que viven en San Ramón de la nueva Orán, y también sobre la reunión que mantuvo con el Ministro de Salud del Gobierno de la Provincia.
Riquelme realizó una conferencia de Prensa en la Capital Salteña para anunciar la situación sanitaria de Orán. “No hay médicos, no hay enfermeros, hay problemas por falta de pago, el Gobernador Sáenz no hizo absolutamente nada”, dijo.
“Están pensando en el voto electrónico, en lugar de invertir para la salud del Norte”, prosiguió la enfermera, luego de anunciar que mantuvo una reunión con el Ministro de Salud, Juan José Esteban, a quien se dirigió diciendo: “Yo lo espero 48 horas, si esto no funciona yo voy a llamar a una 'pueblada' en Orán”.
Riquelme expresó que es probable una nueva manifestación en caso de que no hayan respuestas concretas por parte del Gobierno Provincial. “Ya perdimos 600 pacientes por falta de insumos; No permitiremos que siga pasando”, finalizó.