Los municipios de Ensenada y Berisso resolvieron la apertura del barrio popular José Luis Cabezas, que se extiende entre ambos distritos, tras 23 días de aislamiento parcial debido a un brote de 65 casos de coronavirus, informó hoy la Región Sanitaria XI.
El sector, aislado desde el 1 de junio último, se compone de 52 viviendas que no constituyen la totalidad del barrio.
A partir de ese momento, promotores de Salud, capacitados por la Región Sanitaria XI, realizaron controles sanitarios y detección de síntomas de posible Covid-19, casa por casa; en tanto, en simultáneo, los municipios de Berisso y Ensenada, junto al gobierno bonaerense, proveían asistencia alimentaria a los vecinos.
El aislamiento parcial se dispuso al detectarse un brote de 39 casos y tras la detección casa por casa se identificaron otros 26 casos, por lo que los casos en el barrio ascendieron a 65.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, y su par de Berisso, Fabián Cagliardi, se presentaron hoy en el Barrio José Luis Cabezas y tras el informe sanitario resolvieron la apertura y vuelta a la normalidad del mismo.
"Fue muy emotivo, la gente estaba muy contenta de cómo se había resuelto la situación y la asistencia recibida por ambos municipios durante el aislamiento parcial", precisaron.
Etiquetas: Berisso, Coronavirus