El Dr. Hugo Bittar García, jefe de Mastología de ALCEC San Rafael, habló sobre la relevancia de la detección temprana del cáncer, en el contexto de la conferencia de prensa en la que se anunció una caminata prevista para el próximo 27 de octubre a las 10 de la mañana, actividad que realizan en forma conjunta con Cruz Roja Argentina, filial San Rafael
Bittar García destacó que “la función nuestra es detectar temprano todos los tipos de canceres de mama. Tenemos un grupo muy grande de profesionales que trabajan ad honorem. Nuestra función es informar y no alarmar, de manera que la población esté al tanto de las posibilidades de curación, de esa palabra a la que le tenemos tanto miedo, que es el cáncer y que mata menos de lo que nosotros creemos. Lo específico mío, como jefe de mastología de ALCEC es el diagnóstico precoz y el tratamiento cada vez menos invasivo y con más curación del cáncer de mama”.
El profesional afirmó que la gente tiene actitudes más consientes y en muchos casos acude a consulta de manera espontánea.
Las estadísticas indican que en Mendoza, anualmente se detectan 700 casos anuales, de los cuales 250 corresponden a San Rafael, con números que están dentro de la media nacional.
Etiquetas: Alcec