En la II Brigada Aérea de la capital entrerriana, se llevaba a acabo este miércoles un ejercicio militar. Se realiza en adiestramiento permanente de las tripulaciones “para que el personal este preparado ante cualquier emergencia”, explicó el coordinador del operativo, el comodoro José María Greissin. Paraná fue elegida como base para las operaciones que se realizan en el sur de Entre Ríos en el marco de un ejercicio “programado y normal”. Se llevan a cabo evacuaciones aeromédicas, buque y salvamento, paracaidismo, rescate de personal y atención medica y sanidad.
La labor de pilotos en pandemia
El primer teniente Lucas Cejas, que brinda servicio como piloto en Comodoro Rivadavia, dijo que durante la pandemia realizan tareas de abastecimiento aéreo en la Patagonia, tareas de fomento con LAER y traslado de vacunas de Covid. “El avión en la Antártida sirve de cadena logística por medio de la Base Marambio”, explicó.
Además, contó que “en el sur pasa que hay lugares que a veces quedan aislados de rutas y caminos para acceder” y en esos casos los aviones permiten realizar los abastecimientos que requiere el Estado.
Etiquetas: simulacro