El Sistema Provincial de Salud en articulación con los ministerios de Salud de San Juan, Mendoza, Río Negro, entre otras provincias, avanzan en un protocolo de control de Covid-19 sobre los trabajadores que llegan a cada una de las localidades.
Tras la reunión la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, indicó que este trabajo que realizan de manera conjunta es en pos de ayudar a los trabajadores golondrinas que se desempeñan en las cosechas de distintas provincias. “Coordinamos con los otros ministerios para facilitar el trabajo de las personas. Además cada ministro se comprometió, en su provincia, a pedirles a las empresas que brinden a los mismos todas las condiciones en el transcurso de esta pandemia”, explicó la ministra.
En la oportunidad, la funcionaria remarcó que los trabajadores que estén regresando a la provincia tendrán que hacer un día de aislamiento hasta que se les realice el estudio. “Una vez que nos aseguremos que estas personas no están contagiadas recién ahí podrán volver a su domicilio”, agregó.
Etiquetas: Rossana Chahla