La Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) - dependientes de la secretaría General y Servicios Públicos-, desde ayer están llevando a cabo mensuras de viviendas en la localidades de Huinganco y a partir de mañana en el Bº Uriburu de nuestra localidad.
Nacional Chos Malal dialogó con Alfredo Palacios, director general de mensuras, quien comentó: "Es un relevamiento topográfico para determinar las dimensiones de los lotes, las calles. Se registra las mensuras, se le dan de alta a los lotes con nomenclatura catastral, y ahí continua el proceso la escritura de cada vivienda", expresó.
Así mismo dijo: "Se está haciendo en casi toda la provincia, en situaciones que no hemos podido realizar las mensuras por distintos motivos, y se van destrabando de a poquito con la colaboración de los municipios".
Cabe destacar que las mediciones se realizarán en la vía pública sobre frentes de manzanas, lotes y también será necesario ingresar a las casas para constatar las mejoras y los muros divisorios, cercos, etc. Además, se harán vuelos con Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT), para complementar el procedimiento.
Parte de Todo - Lun a Vie de 10 a 12hs
Conducción: Jorge González
Producción: Azul Méndez
Operaciones: Alberto Montaño
Etiquetas: Alfredo Palacios