Es parte del proyecto de extensión "publicidad turística digital con perspectiva de género: Hacia una comunicación más inclusiva." que es desarrollado por la Facultad de Turismo y el Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
Disertarán la Dra. Lucía Zanfardini, docente del Centro Regional Universitario Zona Atlántica - UNCo, Walter Gatica, docente de la Facultad de Turismo - UNCo. y la Dra. Marina Zarfardini, docente de la Facultad de Turismo - UNCo.
Su objetivo es generar un espacio para la reflexión, sensibilización y adquisición de herramientas para incorporar la perspectiva de género en la comunicación publicitaria de los destinos y los servicios turísticos en entornos digitales y concientizar a diferentes actores de la actividad turística sobre la importancia de la publicidad digital como espacio de reproducción de estereotipos de género.
El taller también busca mejorar las habilidades comunicacionales en medios digitales, con perspectiva de género.
Está destinado a personas vinculadas directa e indirectamente al marketing turístico, prestadores de servicios turísticos, publicistas, community managers, estudiantes, gestores públicos, informantes y comunidad en general
La actividad es gratuita con entrega de certificado de participación. La inscripción se realiza a través de: https://forms.gle/Mi1FvgA8zeLYEGKo6 o a través del Instagram de la Facultad de Turismo de la UNCo: @fatu.uncoma
En diálogo con Radio Nacional, la Dra. Marina Zarfardini dio más detalles del proyecto y trazó un diagnóstico de la perspectiva de género aplicada a las campañas turísticas.