En la madrugada del sábado se produjo el operativo número 22, en lo que va del año en la provincia de Entre Rios, y el segundo en Concepción del Uruguay.
El doctor Carlos Casas, coordinador médico del CUCAIER del Hospital Urquiza, habló en LT11, sobre este operativo, que se vio perjudicado por el clima, lo que derivó que el corazón no pudo ser utilizado para trasplante.
Gracias a esta nueva donación una persona joven se verá beneficiada con el trasplante de riñón, dejando así el tratamiento sustitutivo de la función renal que es la diálisis, y mejorando su calidad de vida. Además otras dos personas se verán beneficiadas con el trasplante de córneas, recuperando, gracias al mismo, un sentido tan importante como la vista.
En su nombre y el de las familias de los receptores, las autoridades del Cucaier hicieron expreso su reconocimiento a la familia de la persona fallecida en la Terapia Intensiva del hospital Justo José de Urquiza, acompañando el dolor de su pérdida y poniendo de relieve el ejemplo social que han brindado a todos aquellos que todavía no han tomado una postura respecto de la donación.
Etiquetas: ablación, CARLOS CASAS, Hospital Urquiza