Mariano Recalde, senador nacional por el Frente de Todos pidió que la oposición “actúe con responsabilidad” para debatir la reforma judicial en el Congreso Nacional.
“No hay razones para oponerse a la reforma judicial, porque la justicia está funcionando mal. Tenemos que cumplir con la obligación que asumimos en la campaña electoral”, remarcó.
“Los comunicados que dieron a conocer la oposición dicen que buscamos la impunidad de alguien, y la verdad que no es así”, sostuvo Reclade por Radio Nacional.
“No se la entiende a la oposición porque es cambiante y contradictoria. Nosotros vamos a seguir adelante porque el Congreso tiene que funcionar. Hay una parte de la oposición que insiste a través del odio donde ellos se hacen fuerte. Creemos que hay que mejorar y hacer cambios en la justicia federal porque no hay transparencia. Esta pensado a largo plazo”, aseguró.
“Necesitamos sacar el poder que tienen unos pocos jueces e implementar nuevos procedimientos como el juicio por jurados. Necesitamos un sistema más democrático para seleccionar jueces de una manera más amplia”, concluyó.
Etiquetas: Justicia, Mariano Recalde