Vecinos y agrupaciones ambientalistas de esa localidad bonaerense se manifestaron en contra del proyecto que prevé levantar un puente de hormigón de seis metros de ancho sobre pilotes, para peatones y bicicletas sobre el humedal del Arroyo Raggio. La integrante de la Asociación Civil Pro Vicente López que forma parte del colectivo Movida Ambiental Vicente López y de la Mesa de Gestión Ambiental de Vicente López explicó las razones del rechazo del proyecto que definen como “dañino” y reclamó la intervención del gobierno bonaerense.
La Doctora Flavia Affanni argumentó que “alterará la biodiversidad, que es enorme en el lugar, así como el flujo de agua” y precisó que se trata de “casi el único arroyo que desemboca en el Río de la Plata que se mantiene con aguas cristinalinas, sin afluentes cloacales”.
“La construcción del puente es innecesaria”, explicó, “hay un puente de metal que respeta el humedal, con una dimensión amigable con el lugar” y funciona como vía de conexión entre el municipio del norte bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires pero, advirtió, “está cerrado con candado pero está en perfecto estado”.
“Nosotros no nos oponemos para nada a la conexión que es muy buena”, fundamentó, “pero sí a un puente desproporcionado para la riqueza natural de este lugar”.
A su vez, explicó que “no hay estudio de impacto ambiental ni la licitación ni se han realizado audiencias públicas” y que para los vecinos y organizaciones ambientales, el proyecto “es la cola del proyecto rivereño porteño” lo que atribuyen a la “conexiones políticas” entre el gobierno municipal y el porteño.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Arroyo Raggio, Flavia Affanni, Vicente López