El Consejo directivo electo del Sindicato de Trabajadores municipales rechaza la decisión de la Municipalidad de Río Cuarto de avanzar en la tercerización de áreas claves de la administración municipal en manos de la empresa TraSus S.A, propiedad de Ángel Mario Elettore, ex ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba. "El área de cómputos de la Municipalidad tiene profesionales idóneos que vienen desarrollando sistemas y productos para el municipio como ha quedado demostrado en la pandemia", señaló a Nacional Córdoba, Jorgelina Fernández, secretaria General y agregó que además lo hacen en un contexto de desinversión con "salarios de pobreza y de manera precarizada".
"Nos genera mucha sospecha, es una erosión de los derechos laborales y es un malmanejo del erario público en una situación de crisis. No vemos el beneficio. Se puede modernizar el estado, sí, pero invirtiendo en el Estado, no puede el Estado reconocerse a sí mismo incapaz de generar las condiciones necesarias con su personal", apuntó.
El Concejo Deliberante tratará este jueves la contratación directa de la empresa TraSus S.A por 3, 5 millones de pesos mensuales por cuatro años, con opción de prorroga de 2 años más para el desarrollo y gestión de los sistemas tecnológicos de recursos humanos, compras públicas, multas y expediente digital. Además también se firmará un segundo convenio con la ONG Global Reporting Initiative, también vinculada al ex funcionario provincial, para que certifique la sustentabilidad social, ambiental, económica y financiera de la Municipalidad de Río Cuarto. El objetivo según el gobierno de Juan Manuel Llamosa es la modernización del municipio para dotarlo de más eficiencia y transparencia.
Nacional Informa, Lunes a Viernes de 7 a 9 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y equipo.