La Cámara Nacional en lo Criminal rechazó un habeas corpus colectivo presentado por presos del penal de Villa Devoto que aseguraron que los procedimientos para detectar casos de coronavirus en esa unidad se llevaron a cabo sin las medidas de control y prevención necesarias, informaron hoy fuentes judiciales.
La Sala de Habeas Corpus de la Cámara, al rechazar el planteo realizado por dos abogados, consideró un informe del Servicio Penitenciario Federal (SPF) según el cual "se tomaron medidas específicas y activaron los protocolos vigentes a fin de evitar posibles contagios".
El tribunal destacó que, como precaución, hubo "provisión de barbijos a la totalidad" de los internos, "desinfección de pabellones, baños, cocina y pasillos" con "restricción de actividades deportivas, recreativas, educativas y laborales".
Los camaristas Rodolfo Pociello Argerich y Alberto Seijas ponderaron que, según el informe, "se gestionó el esfuerzo en la provisión de elementos de higiene y aseo personal" y se brindó a los internos charlas médicas informativas como folletería"
Etiquetas: Coronavirus, PRESOS