A pesar de que Córdoba Capital está en situación de alarma epidemiológica y otros 18 departamentos de la provincia presentan alto riesgo sanitario el Ministerio de Educación Provincial anunció el retorno a la presencialidad alternada en los niveles inicial, primario y de educación especial desde este lunes 31 de mayo. También regresa la presencialidad en el nivel secundario, excepto en 21 conglomerados urbanos mayores de 30.000 habitantes, lo que afectará al 62,2% de los estudiantes de ese nivel en 466 escuelas.
La decisión fue fuertemente cuestionada por los gremios docentes "No estamos de acuerdo con la vuelta a la presencialidad. El año pasado la actividad se llevó a cabo con la virtualidad y pedimos más tiempo para que la situación se calme", señaló Gerardo Bernardi, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
Al igual que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Sadop promueven que las y los docentes pidan el cambio de modalidad a través de una presentación individual ante su escuela que encuadre la continuidad de su tarea en la virtualidad. "El empleador tiene la obligación de dar protección y seguridad de todas las condiciones laborales del docente, si hay un riesgo inminente como lo es la pandemia, sentimos amenazada nuestra salud por eso lo solicitamos por un tiempo prudencial hasta tanto disminuya los contagios", explicó Bernardi quién destacó que todavía más del 50% del sector docente no ha recibido la vacuna.