Ramón Báez reclama la indemnización por el despido del Centro de Empleados de Comercio. El secretario gremial que hace unos días bloqueó el ingreso al aeropuerto reclamando por empleados de una empresa de Aerolineas Argentinas, dice que lo despidió con justa causa.
Ramón Báez hacía tres años que estaba contratado en el Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú, pero trabajaba en una obra de construcción del Policlínico del gremio. Denunció que fue suspendido y hubo persecución política.
Nelson Benegas asumió como Secretario General del gremio de Empleados de Comercio de Iguazú el 14 de diciembre del 2016 luego de disputar la representación a Luis Ojeda Arguello quien estuvo al frente del sindicato durante 27 años.
Benegas comentó que “lo de Báez esta en el Ministerio de Trabajo, la parte legal se esta encargando de ese procedimiento, del despido, indemnización. Yo lo escuche hacer la denuncia, esta en su derecho pero nosotros nos manejamos a través de la vía administrativa”.
Cuando asumió había 32 trabajadores formando parte del plantel es enorme y “en la nueva comisión asumimos solo cuatro porque no daban los números “. Dos empleados fueron despedidos.
Harry Foos, abogado de Báez calificó como “doble moral de benegas, no sabemos si hablaba con un sindicalista o con lo peor de la patronal”.