Padres y madres de la comunidad educativa de la Escuela Albergue de Lago Lolog se reunieron durante la mañana de este lunes para visibilizar la situación que están transitando al tener a sus hijos reubicados en dos escuelas del centro de la ciudad por no tener las condiciones de seguridad mínimas garantizadas el inmueble de la institución.
Las condiciones edilicias no permiten llevar adelante una refacción de la Escuela por lo que, desde la Provincia, se decidió llevar a delante la construcción de un nuevo espacio. En un principio se les informó a las autoridades del colegio y a los padres que la obra tendría una duración de 6 meses pero en febrero se anunció que llevaría más tiempo y al día de hoy todavía no ha sido licitada.
18 son los chicos que forman parte de la escuela, que tiene formato rural, y 2 de ellos concurren a diario desde Junín de los Andes.
Los alumnos son recogidos por un transporte en Lolog cada mañana y llevados hasta la escuela 313 y luego de clases son devueltos a la escuela de Lolog donde los retiran sus padres.
Con la llegada del invierno las familias están preocupadas por la seguridad debido a las condiciones que presente el camino ante heladas o nevadas. Además hoy en día se encuentran ante la incertidumbre de como se actúa ante cualquier problema que pudiera surgir con los chicos durante la jornada escolar con sus padres en Lolog y, muchos de ellos, sin vehículos particulares.
Irene Urrua, directora de la Escuela Albergue de Lolog, dio más detalles de la situación a Radio Nacional.