Este fin de semana dieron de alta a la mujer de 25 años que fue víctima de una violación grupal y estuvo 10 días internadas por las graves lesiones ocasionadas tras el ataque. Se trata del tercer ataque sexual cometido por el mismo grupo de hombres, el primero de los cuales ocurrió en 2018. Desde entonces se realizaron 28 denuncias por estos hechos y otros actos delictivos contra ella y su familia. "La inacción que tuvo el poder judicial a lo largo de estos cuatro años, una persona que realiza 28 denuncias es una persona que busca que el Estado la proteja, que proteja sus derechos y en este caso esto no ocurrió", detalló a Radio Nacional Córdoba, Dania Villanueva, abogada integrante del equipo que asiste a la joven.
La investigación está a cargo de Alicia Chirino, fiscal especializada en Delitos contra la Integridad Sexual del turno 1. Recién la semana pasada, luego del tercer hecho a abuso sexual denunciado, se dispuso la detención de tres hombres. Hay 9 personas implicadas en total.
Por su parte desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba manifestaron su preocupación por la falta de seguridad y custodia policial hacia la víctima, su familia y hacia la familia de Jesica, otra joven que habría sido abusada y asesinada por el mismo grupo en abril de este año. “Necesitamos una intervención política alrededor de estos dos casos. Apelamos a la responsabilidad de la fiscal Chirino, del Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Seguridad. No podemos los familiares y las organizaciones estar haciendo lo que el estado debería estar haciendo desde el 2018”, señaló una integrante de la asamblea, cuya identidad se preserva para resguardar su seguridad.
Nacional Informa, Lunes de 7 a 9 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y equipo.
Si sufrís violencia de género o conoces a alguien en esa situación podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144. Si vivís en Córdoba podes llamar al 0800 888 9898.