Este lunes muchos vecinos de distintos barrios afectados por el temporal acudieron a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia para gestionar el Certificado de Catástrofe y de esa forma poder acceder a créditos.
“Tienen que elevar una carta a nombre de Marcelo Rey para luego evaluar cada caso”, dijeron. Uno de los damnificados indicó que el certificado es “para los que no pueden pagar una cuota del préstamo, de modo que tienen que hablar con Rey. Ojalá hubiera más lugares para hacer el trámite. Ahora están entregando números así que tendremos que esperar”.
Uno de los vecinos de Astra indicó que su situación es “totalmente complicada porque perdí todo. Tuve un metro y medio de barro dentro de mi casa, así que vine para pedir un préstamo o algo”.
“Tienen que hacer una nota al secretario de Desarrollo Humano explicando cada situación y luego será evaluado por un trabajador social”, explicó uno de los vecinos.
Entre ellos, un jubilado remarcó que “perdí todo. Estamos haciendo cola y esperando una respuesta. En este momento creo que la respuesta para este certificado es de Provincia. Y por la inclemencia del tiempo tuvimos un cúmulo de arena y cloacas rebalsadas”.
Finalmente, remarcó que la gestión del certificado es para “poder acceder a préstamos para ver si podemos reparar algunas cosas de la casa. No se podrá recuperar todo pero por lo menos hacer algo. En alguna otra oportunidad hemos tenido problemas con la lluvia y el que ya sufrió algo así sabe que tarda en secar la humedad de las paredes y el piso por lo que se necesita de mucho trabajo”, remarcó un vecino del barrio Juan XXIII.
Móvil Lidia Cocha y algunos afectados: