La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia finalmente modificó la primera resolución que había tomado por un recurso de amparo que presentaron 70 vecinos de los barrios Juan XXIII y Pueyrredón, el cual había motivado que nueve jueces se excusaran de intervenir en el caso, y dio lugar al planteo. Los damnificados exigen al Gobierno provincial, al municipio, a la SCPL, a diputados provinciales y a concejales que tomen "las medidas de reparación y de prevención dentro de la esfera de competencia de cada uno".
Los jueces de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Ricardo Hayes, Julio Alexandre, Fernando Nahuelanca y Mercedes García Blanco, finalmente hicieron lugar ayer al recurso de amparo que presentaron 70 vecinos de los barrios Juan XXIII y Pueyrredón, quienes exigen al Gobierno provincial, al municipio, a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), a diputados provinciales y a concejales que tomen las medidas de reparación y de prevención, dentro de la esfera de competencia de cada uno".
La resolución se conoció ayer luego que en primera instancia la Cámara rechazara el pedido de tratar el amparo, tras conocerse públicamente la excusación de nueve jueces de intervenir en el caso. Los magistrados habían señalado en su mayoría que tenían algún grado de cercanía personal con alguno de los 70 damnificados, ya que se desempeñan laboralmente en el ámbito judicial, según se citó.
Palabras de Acquaviva al movil de “Estación Alfa”: