Ayer, en instalaciones del edificio Municipal ubicado en calle Moreno, un grupo de personas de los barrios Pueyrredón y Juan XXIII se manifestaron y reclamaron mayor acompañamiento a los funcionarios locales, argumentando que luego del temporal no recibieron el respaldo necesario. También hubo quejas por la exención impositiva, la cual consideran insuficiente para paliar la dura situación que afronta Comodoro hoy por hoy.
En este contexto, ayer nuestro móvil se movilizó hacia el lugar de los hechos y conversó con Lidia Cocha. Verónica Cruz, lugareña del barrio Pueyrredón, expresó en un principio que “vinimos porque queremos saber qué respuesta vamos a tener a la nota que presentamos hace unos días. Respuestas referentes a vivienda digna, a las condiciones de las cloacas (que siguen rotas), al estado de las casas, ver qué va a pasar con los subsidios y las obras que necesitan urgentemente los vecinos del barrio Pueyrredón”.
La avenida Chile, el problema sin fin
Entre todas las quejas, hubo una que sobresalió por encima de las demás, quizás porque es un reclamo que viene desde hace mucho. La avenida Chile, una de las más importantes de la ciudad, todavía sigue en pésimas condiciones y al parecer no hay voluntad para arreglarla como debe ser. “Pedimos un canal evacuador para la Chile, esa avenida fue un embudo, una pileta llena de lodo. Se sigue cayendo a pedazos con o sin catástrofe. Queremos evitar el muerto que tuvo Caleta Córdova. La verdad me parece que la repavimentación de la repavimentación de la repavimentación sigue siendo un chiste para los vecinos”, se quejó Verónica.
Contacto previo con sabor a nada
Por otra parte, la mujer contó que, el 24 de abril fueron recibidos en el Predio Ferial por el intendente Linares y distintos funcionarios de su gobierno, además de algunos concejales. Sin embargo, sostuvo que “ese día nos fuimos con las manos vacías. Las respuestas que nos dieron no dicen nada, le echan la culpa al Gobierno Nacional, por eso además estamos juntando firmas para que los concejales se pongan a trabajar y eleven un proyecto que nos dé respuestas concretas”, disparó.
Palabras de Vecina del Barrio Pueyrredón a “Estación Alfa”: