Las altas temperaturas extremas pueden tener efectos adversos en el cuerpo y la mente. El Dr. Darío Gómez indicó que "es importante mantenerse hidratado, evitar alimentos azucarados y bebidas alcohólicas, reducir la actividad física y no exponerse al sol".
El especialista dijo que "el Servicio Meteorológico Nacional, debido a la ola de calor que estamos atravesando en nuestra zona, como bien ha referido una alerta naranja y roja fundamentalmente en nuestra provincia, sabemos que estos fenómenos pueden poner en riesgo el medio ambiente, pero también a la vida, los bienes y las actividades cotidianas de la población" y señaló que, fundamentalmente, "hay que tener cuidado con las personas mayores, con los bebés, con los niños, con las personas embarazadas, las mujeres en lactancia, las personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, las personas expuestas al calor en su ambiente laboral o porque se encuentran en situación de calle.
Advirtió que un golpe de calor se convierte en emergencia médica cuando hay sed intensa, sequedad en la boca, temperatura mayor a 39 grados, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento y que puede terminar en mareos o desmayos, a veces también puede presentar náuseas, vómitos, dolores de cabeza, entre otros.
A su vez sostuvo que "se deben tomar precauciones especiales con los grupos vulnerables como niños, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas" y recomendó no automedicarse y es importante estar atento a los signos de alerta que indican la necesidad de buscar ayuda médica.
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
VERANO NACIONAL
PATRICIA LEGUIZA - NOELIA MOREYRA
LUNES A VIERNES DE 7 A 12
Etiquetas: Chaco, Cuidados, golpe de calor, Ola de calor, recomendaciones