El presidente de la Legislatura de Chubut, Ricardo Sastre, encabezó esta mañana un reconocimiento a los atletas olímpicos Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, a la atleta paralímpica Florencia Romero y al entrenador de la escuela municipal Awkache, que también estuvo en los Juegos Olímpicos, Rodrigo Peláez. Arbe, que hace pocos días además logró el récord argentino de maratón en Valencia (2h9m37s), expresó su alegría y remarcó que el año próximo también viene "cargado de objetivos".
Muñoz, por su parte, agradeció "a la gente que hace posible esto". Sostuvo que este año "ha sido un sueño y el hecho de estar en los Juegos Olímpicos marca un antes y un después".
Romero, en tanto, disputó este año sus segundos Juegos Paralímpicos. "Es algo impresionante representar al país, a nivel competitivo o a nivel humano la primera vez que me puse el uniforme de Chubut Deportes fue en 2010 y fue un shock hermoso, y pasar a ponerse la celeste y blanca no tiene comparación", sostuvo.
Asimismo, Peláez agradeció el reconocimiento y a 'Coco' Muñoz "que a través de su esfuerzo me ha situado en este lugar". Subrayó que todavía "hay mucho camino por recorrer".
Móvil: Silvio Vega