En un acto encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el pasado 11 de febrero en el Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires, se distinguió el compromiso social, autonomía y trabajo en equipo de 18 investigadoras de todo el país que trabajaron en proyectos destinados a combatir el COVID-19.
Entre ellas, se encuentra María Dulce Henriquez Acosta, docente, economista e investigadora de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Sede Alto Valle y Valle Medio e integrante del CIETES (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad) de la UNRN Sede Andina.
El proyecto patagónico se llamó “De Pandemias y seguridad alimentaria: Mapeo de circuitos cortos de abastecimiento en Río Negro”. Se basó en la generación de nuevos conocimientos e información para el diseño de políticas que impulsen el desarrollo de los circuitos cortos alimentarios existentes en la región y sus potencialidades para dinamizar las economías locales, durante y post-pandemia.
“Es un país que produce para seis veces la población Argentina y tenemos un índice de hambre de un 32%”, afirmó María Dulce en diálogo con Punto Sur.
Punto Sur. 10 emisoras de Radio Nacional en 4 provincias, en vivo desde San Martín de los Andes Conducción: Eduardo Alzueta y Jimena Barroso.
Etiquetas: Presidente Alberto Fernández, Programa Punto Sur