Cada 29 de mayo se conmemora de la histórica protesta obrera estudiantil conocida como el "Cordobazo". Alfredo Seydell, Secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, en diálogo con Siesta Clandestina expresó : "Para nosotros es algo más que una efeméride. La gesta del 29 de mayo para los luz y fuercitas pasó a ser propia"
Trayendo aquella gesta a la actualidad, reflexionó: "Pensamos no sólo en el 29 de hace 50 años, sino también en este 29 por las características propias de lo que estamos viviendo como Luz y fuercitas en particular y como parte de la clase en general", y agregó: "Recordar el Cordobazo hoy es sentir empatía por los trabajadores de la salud, por los educadores, por la gente sin trabajo, por los trabajadores informales. Esa es una de las batallas culturales que no tenemos que abandonar"
"Las movilizaciones como herramientas políticas de las clases populares siguen vigentes. Lo que como trabajadores tenemos que hacer es saber implementarlas". Alfredo invita a conservar esa unidad obrero - estudiantil presente aquel 29 de mayo. "No se dio en la calle solamente, la unidad se empezó a gestar cuando en la casa se juntaba el padre que era obrero y el hijo que era estudiante", relató.