La hidratación “es fundamental” ante las altas temperaturas, aseveró la licenciada en nutrición Luciana Aressi. Dos litros de “agua por día están bien”, pero explicó que el mate por su alto contenido de cafeína “tiende a deshidratar”, por lo que no reemplaza el agua.
Ante una intensa ola de calor que afecta a la región centro y norte del país, con altas temperatura que pueden llegar a superar los 40 grados de térmica, la licenciada Luciana Aressi recordó la preponderancia de hidratarse y tomar agua. “Dos litros al día están bien, el cuerpo te lo irá pidiendo”, expresó en declaraciones con LT14.
Explicó que el mate por su alto contenido de cafeína “tiende a deshidratar”, por lo que no reemplaza el agua. De igual manera señaló que el consumo de tereré, no suplanta al agua porque los jugos en sobres “tienen mucho sodio y llevan a retener líquido”.
En cuanto a los alimentos, aconsejó consumir frutas y verduras, licuados, y aprovechar frutas de estación. “Una ensalada de almuerzo con unas frutas de postre es muy recomendable”, aseveró.
Etiquetas: hidratación, Luciana Aressi