El responsable de la oficina en San Rafael, Franco Ambrosini, comentó cuál es la función de la misma que se encuentra en Comodoro Py 220, además de mencionar como ejemplo, un caso particular sucedido en los últimos días en nuestro departamento, por el cual intervino la seccional que representa.
El Dr. Ambrosini comentó que una mujer solicitó asistencia porque su ex pareja no reconocía la paternidad de dos hijas menores. Tras los requerimientos burocráticos “que no toma más de un día”- explicó- se trabaja en forma interdisciplinaria y “en uno o dos días ya está con el abogado nombrado” si se detecta una vulneración de derechos.
En el caso mencionado, el Dr. Ambrosini señaló que “hay algo importantísimo que es el derecho a la identidad, de esas dos menores. Luego que la jueza, ordena el ADN y dicta sentencia, el padre debe comenzar a cumplir con sus obligaciones como progenitor (cuota alimentaria) que puede realizar en forma voluntaria o va a juicio”- comentó en forma sintética.
Finalmente el funcionario recordó que todas las personas que necesiten realizar un trámite o tengan dudas respecto de sus derechos, pueden acercarse a la oficina por asesoramiento o ayuda. “Cualquier inconveniente que puedan tener y que no sepan cómo resolver, nosotros estamos ahí para tratar de asesorar y guiarlos”- afirmó el funcionario.
Atienden de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 en calle Comodoro Pi 220. Los martes en el CIC de barrio El Sosneado, los miércoles en el Centro de Salud de la Isla del río Diamante y los jueves en el SUM del barrio El Molino.
Etiquetas: asistencia gratuita, Centro de Acceso a la Justicia