El titular de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, Arsat, Pablo Tognetti habló de la finalización del proceso de instalación de 28 nodos de la Red Federal de Fibra Óptica, que mejorarán sustancialmente el tráfico de internet en distintas regiones de la Argentina.
-Estamos haciendo una actualización tecnológica para una mayor velocidad. Tenemos una gran demanda que no podíamos satisfacer y ahora lo vamos a poder hacer. Es un tercio más de lo que tenemos ahora –explicó el bahiense.
Tognetti destacó el trabajo en conjunto con la Empresa Nacional de Comunicaciones (Enacom): “Es central para lograr estos resultados, así como los avances en las otras áreas de trabajo, como el Centro Nacional de Datos y el nuevo satélite”.
El despliegue de equipamiento de la red IP CORE permite darle mayor conectividad a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y proveedores de servicios de internet (ISP) del interior del país. Esta mejora tecnológica también permite reducir a la mitad el consumo energético y la ocupación del espacio físico en sitios de red.
Tognetti también habló sobre la televisión y si podrán convertirse en proveedores minoritarios de internet.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional” (Verano)
Conductores: Ramiro Fabiani y Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12