BAJANTE RÍO PARANÁ ENTRE RÍOS

Reducen el cupo de acopio y extracción de sábalo

Respecto del trimestre anterior, para el período octubre-noviembre-diciembre, se resolvió aplicar una reducción del 30 por ciento en la asignación de cupo total para extracción y acopio de pescado del río Paraná, según la Resolución Nº 2.482 de la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos, detalla Uno.

La medida con fecha 13 de octubre, dispone un cupo de extracción para la exportación, de 642,9 toneladas de sábalo y del llamado pescado de línea, y de 457,1 toneladas para el mercado interno.

Por lo tanto, se bajó a las 1.100 toneladas el cupo que durante el anterior trimestre había sido de 1.596,56 toneladas.

Asimismo, tal como regía en territorio entrerriano la Resolución Nº 1.592 –hasta el 30 de septiembre– se prorrogó la prohibición de la pesca comercial y tareas de acopio de productos de la pesca en aguas del río Paraná durante los días martes, y desde cada viernes hasta domingo inclusive, alcanzando también los feriados nacionales y provinciales.

En tanto que la pesca deportiva se puede realizar todos los días, pero con devolución inmediata de las piezas capturadas.

La situación se da en un contexto de crisis hídrica presente desde hace más de dos años: en las últimas horas, el río Paraná en territorio entrerriano tuvo un leve y transitorio repunte, y midió ayer 59 centímetros frente al Puerto Nuevo de Paraná, dos semanas después de haber registrado nuevamente una altura negativa.



Etiquetas: ,