En el Día Internacional del Libro, Fernando Cárdenas presenta 5 conexiones de nuestro Rock con la literatura.
La referencia literaria más grande en la historia del rock argentino. En 1973, influenciado por la obra de Antonin Artaud, Luis Alberto Spinetta publicó su segundo disco solista usando el apellido del escritor francés para titularlo. Atado por compromisos contractuales, el álbum salió con el nombre de los ya disueltos Pescado Rabioso.
“Aquí y ahora”, una de las canciones incluidas en el segundo disco solista de Gustavo Cerati, está inspirada en el cuento “El jardín de los senderos que se bifurcan” de Jorge Luis Borges. El músico cita al escritor: “Un ave rayó el cielo en un trémolo trueno”.
“Hay una Lovecraft que ha leído Ray Bradbury. Lo sé”. Richard Coleman cruza a dos de los más grandes exponentes de la literatura fantástica en “(A)marte”, la canción que cierra “Nada Memorable”, segundo disco de Los 7 Delfines.
En 1997 Flavio Cianciarulo, bajista de los Fabulosos Cadillacs, se inspiró en la novela “Sobre héroes y tumbas” para componer “Sábato”, una canción dedicada al escritor, incluida en “Fabulosos Calavera”.
“Futurología Arlt” es el nombre del disco publicado por Fito Paez en marzo de 2022. El músico rosarino exploró los recovecos de la novela “Los Siete Locos”, escrita por Roberto Arlt en 1929.
Etiquetas: Día Internacional del Libro, EFE937, Fernando Cárdenas