La Senadora Nacional por el Frente de Todos se reflexionó al respecto de la necesidad de reformar la Corte Suprema de Justicia.
En tanto a la división por salas: “La corte ha ido desvirtuando lo que fue su tarea inicial, toma un montón de casos que no tiene que ver con su función, si la dividiéramos por salas tendríamos mucha más agilidad y eficacia”.
Con relación al debate por la reforma: “Escuché muchos agravios de la oposición que yo no puedo creer porque se funciona con ese nivel de violencia y agresividad verbal, nos dijeron de todo. Lo único que uno quiere hacer es lo que muchos cuando fueron Gobernadores no hicieron”.
Al respecto de la perspectiva de género y la mirada federal: “No hay ninguna mujer, cuando uno revisa la historia solamente hubo tres mujeres y desde el regreso a la democracia hubo solo dos mujeres y tampoco hubo representación de otras provincias además de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba”.
En tanto al desenlace: “Yo espero y deseo que así sea, que haya una Cámara de Diputados de distintos sectores políticos que entiendan la importancia de tener una corte más eficiente, más ágil, con perspectiva de género y más federal”.
Etiquetas: Cámara de Diputados, Corte Suprema, De ida y vuelta, Lucia Corpacci