El abogado Gregorio Dalbón, se refirió al tratamiento de la Reforma Judicial, la cual se debate en un plenario de comisiones del Senado, en la tarde de este miércoles. Defendió la necesidad de que exista el debate y poder modificar la Reforma Judicial, ya que “así como estábamos la cosa no iba”. Sobre la ampliación del Fuero Penal Federal, Dalbón no coincidió y opinó que se debería reemplazar a “los malos y a quienes han cometido delitos, hay que destituirlos, pero respeto la decisión”, expresó. El letrado, bregó porque vuelvan los valores que cada juez debería tener para ocupar dicho lugar y aseguró que se debería tratar de una persona “impoluta”, indicó.
Dalbón habló con LT14 Nacional Paraná y se refirió también a la marcha que realizaron diferentes grupos, contra las medidas de aislamiento en el marco de la pandemia. “Tienen derecho a expresarse, pero me dio pena la gente que iba y no sabía para qué. Nunca esperaron que Macri (Mauricio) se fuera y volviera Cristina (Fernández), porque el problema lo tienen con Cristina”, señaló. En esa línea Dalbón continuó: “Una mujer con un teléfono, un libro, un docente, un pibe de ojos claros y un clio, les ganó la elección y se volvieron locos”.
El letrado, animó a la oposición para elaborar un proyecto el cual sea enviado al Congreso y desde allí se pueda debatir. “Las cosas a los gritos, o parándose arriba de un auto no es una manera democrática de discutir algo”, expresó. “La libertad y la República se trata de debatir dentro de un Congreso los proyectos”.
Etiquetas: Gregorio Dalbón, Reforma Judicial