La radio pública de Santa Fe dialogó con Germán Bacarella, jefe de Anses Región Litoral Centro quien explicó las medidas anunciadas recientemente por el Ministro de Economía, Sergio Massa. Entre los anuncios se encuentran medidas económicas que benefician a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otras.
Entre las medidas anunciadas se encuentra un aumento del 23,29% para jubilados y pensionados que se comenzará a abonar en septiembre. A este anuncio se le suma un refuerzo durante tres meses de $37.000.
Bacarella explicó que los beneficiarios de la AUH también empezarán a recibir el mismo aumento, llegando así a $17.000 mensuales. En la misma línea detalló acerca del anuncio para el programa Alimentar el cual pasará a tener una suma de $22.000 para quienes tengan un sólo hijo; $34.500 para quienes tengan dos hijos; y $45.550 para quienes tengan tres o más hijos a cargo. “El espíritu de esta medida es poder reforzar la situación económica de este sector de la población”, remarcó Bacarella.