Estella Mary González, delegada zonal de Las Lomitas comentó a este medio de comunicación que "Desde el lunes 952 alumnos de los distintos niveles educativos rurales regresaron a las aulas"
Días atrás cada unidad educativa sostuvo este acuerdo con los padres y tutores para garantizar este regreso a presencialidad.
González puntualiza que en ningún momento se dejó de estudiar, como así también no se dejó de brindar la copa de leche y comedores escolares. "En este período de pandemia se definieron nuevas trayectorias escolares donde cada directivo puso atención específica acorde a la necesidad de cada alumno"
En tanto que en las demás escuelas pertenecientes a esta delegación zonal que aún no volvieron a la presencialidad educativa, se encuentra el equipo técnico capacitando y sugiriendo a los directivos y docentes de cada institución para los posibles conflictos pedagógicos que pudieran surgir más adelante. "Desde el Consejo Integral de Emergencia COVID-19 no se informó la presencialidad en las escuelas urbanas"
El equipo del Ministerio de Educación de la provincia garantiza este nuevo regreso a la presencialidad en las escuelas rurales. "Todas las escuelas están sujetas al protocolo y saben cómo proceder si existiera un caso positivo a coronavirus, no obstante, es obligación que cada docente cuente con su PCR negativo" Por último González agradeció la predisposición del ejecutivo municipal quien facilitó el medio de movilidad para trasladar los muebles y útiles hacia las instituciones educativas.