La hija de Esther Ballestrino de Careaga, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, habló sobre las sensaciones tras ver la repatriación del avión Skyvan.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Es duro. Mientras duró los 4 años desde que se inicio la gestión hasta que se pudo traer el avión, yo no sabía lo que me iba a pasar cuando lo tuviera adelante. Si me parecía que iba a ser doloroso, que iba a ser tremendo pero la verdad que fue más doloroso de lo que uno tal vez se imagino, porque yo no podía que se me cruzaran diferentes imágenes por la cabeza. Pensar que en ese avión, fue el ultimo lugar donde mi mamá, las otras madres, las religiosas y todo el grupo de los 12 de la Santa Cruz, habían estado con vida, y que desde ese avión habían sido arrojadas vivas al mar", explicó.
"Hay una parte en esta historia que es muy personal y otra parte que tiene que ver con un legado social, un legado para la construcción de la memoria historia y social que nos debemos los y las argentinas, y la recuperación de este avión me parece muy importante, que tenía que ver con eso y se compatibilizaban las dos partes, lo personal y lo colectivo", agregó.
Y con respecto al resurgimiento del negacionismo, dijo que "a partir del gobierno de Macri se hizo más fuerte esto, haciendo que la democracia se encuentre en un momento muy difícil" y sostuvo que "como dijo Cecilia de Vincenti cuando se presentó el avión, necesitamos una ley que sancione el negacionismo porque sino es muy difícil, por lo menos para quienes aspiren a ocupar cargos públicos".
Etiquetas: Mabel Careaga, Radio de Bandera