CONCEJO DELIBERANTE NEUQUÉN

Repercusiones del discurso de Carlos Koopmann

Después del discurso del intendente de Zapala en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, los concejales de diferentes bloques políticos manifestaron su opinión sobre la alocución.

El concejal del Socialismo, Nicolás Ayala, dijo que "no hay nada nuevo, es lo que venimos escuchando desde hace un año, vamos a acompañar esas obras, las celebramos, pero no hay sorpresa".

Por su parte, el concejal de Juntos por el Cambio, Leandro Signorile, dijo que se trata de un "balance y rendición de cuentas de cara a la ciudadanía y al poder Legislativo y una proyección en relación a este año", y en este sentido dijo estar "entusiasmado" por las obras anunciadas.

La concejal de Siempre, Brunilda Caro, y el edil del Frente Grande, Daniel Julián, coincidieron en que ya no es momento de echar culpas al gobierno anterior. "Soy de abogar por los discursos que miran para adelante, y no de volver al discurso de la crítica, me quedo con el mensaje de una Zapala próspera, somos fiscalizadores de esta gestión", dijo Caro.

"Me parece que después de un año y medio de gestión se tiene que dejar de lado la crítica al gobierno anterior" expresó Julián.  Sobre las obras "hay muchos anuncios y muchas maquetas, esperemos que se concreten" dijo al tiempo que destacó el proyecto de la Biblioteca de Hueney y la historia del teatro en Zapala.

Por su parte, los concejales del MPN, Víctor Chávez y Ángela Cuevas, destacaron las obras que anunció el intendente Carlos Koopmann. "Se gestionó para que Zapala tenga recurso y crezca, fue un discurso muy amplio, claramente hay un equipo técnico que asesora y desde ahí se ha podido construir", manifestó el presidente del Concejo Deliberante.

La concejala Ángela Cuevas dijo que "son las políticas que se venían articulando desde el inicio de la gestión, y lógicamente las vamos a acompañar".