Ante la amenaza de la diputada electa de La Libertad Avanza, Lila Lemoine, de privatizar los medios de comunicación públicos en caso de que Javier Milei llegue al gobierno, la secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), Mariana Mandakovic, se sumó al repudio generalizado y remarcó el valor del sistema público en el país.
"Parece ser que la libertad de expresión sólo se relaciona con los medios privados", señaló Mandakovic, quien abogó por una salida colectiva y gremial en torno a este tipo de situaciones. "Gane quien gane, hay que estar preparados", señaló. En tanto, aseguró que la libertar de expresión también se ve amenazada cuando los trabajadores no "tienen las condiciones dignas para trabajar, si los salarios están por debajo de la canasta básica".
En ese marco, las trabajadoras y trabajadores de Radio Nacional Córdoba emitieron un comunicado en el cual rechazan las expresiones de Lemoine al señalar que además de una amenaza a la trabajadora de la TV Pública también son "una amenaza general por la importancia que tienen los medios públicos a lo largo y a lo ancho del país”, continúa el comunicado de quienes se desempeñan en LRA 7, que además expresaron la preocupación que les genera la real posibilidad de la pérdida de puestos de trabajo.