Tras la decisión del Grupo Clarín de despedir a 48 trabajadores de prensa, hoy habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires luego de la declaración de conciliación obligatoria.
Matías Cervilla, delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y uno de los trabajadores desafectados, señaló que "el domingo por la mañana nos enviaron un mail con la desafectación. El edificio estaba vallado". "Se ha afectado la la parte digital de de la empresa, por más que aseveran que se trata de reconversión digital", explicó Cervilla, quien aseveró que la situación también tiene relación con el reconocimiento del Sipreba como sindicato.
De acuerdo a lo expresado por el trabajador en diálogo con Nacional Informa entre las personas afectadas hay trabajadores y trabajadoras con más de 30 años de experiencia como así también periodistas y técnicos con menos de un año de antigüedad.
Los despidos sin justa causa se llevaron a cabo al cumplirse cuatro años de las 65 cesantías incurridas en 2019 por el mismo grupo empresarial.
Nacional Informa, lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Clarin, periodismo, Sipreba