Evelyn Rousiot, presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Viedma, habló con Nacional sobre varios temas, entre ellos, las acciones desarrolladas durante este año en relación a la lucha contra la violencia de género.
“Sancionamos una ordenanza que establecía una serie de acciones concretas que debía llevar adelante el Ejecutivo Municipal para prevención y atención de casos de violencia de género, una de las cosas fundamentales tiene que ver con fomentar o armar desde la Municipalidad de Viedma campaña masiva de difusión para luchar contra este flagelo social, pero no sabemos por qué no fue llevada adelante desde el Ejecutivo”, aseguró.
Por otro lado, la edil se refirió a un proyecto que establece un cupo laboral trans, acerca del cual explicó que “somos respetuosos de la técnica legislativa, por eso elegimos fijarnos objetivos que quizá no son los de máxima como traían las chicas trans, pero si son objetivos cumplibles y los consensuamos con ellas”.
Aclaró que la iniciativa es autoría es del colectivo trans, “que en Viedma es invisibilizado, al punto que del grupo ninguna pudo terminar el secundario”.
Enumeró un conjunto de situaciones que este colectivo enfrenta en cuanto a derechos laborales incumplidos y resaltó que “lo interesante de la ordenanza si se cumple es que el primer contrato podamos hacerlo en el CD y que establece un 1 por ciento para el Municipio, que serían seis puestos de trabajo”.
Además, se insta a las empresas concesionarias a incorporar trabajadores trans.
Finalmente, Rousiot opinó sobre el fracaso de la Reforma Política en el ámbito del Congreso de la Nación. “Implicaba muchas otras cosas y uno de los puntos era el cupo y la paridad de género, nadie cree que por una ley debiera cumplirse una paridad que tendría que ser natural y normal, pero sabemos que es necesario imponer cupos hasta tanto sea natural y culturalmente”, afirmó, y concluyó que en torno a ese tema “hay que dejar la hipocresía de lado, si quiero avanzar con un tema no los mezcles con otras cosas que querés impulsar y que son controversiales”.
Etiquetas: Consejo deliberante Viedma, Evelyn Rousiot, violencia de género