El viernes 16 de octubre, en la cálida siesta formoseña, el director de la emisora, Licenciado Elías Silguero, junto al personal de la dependencia, se encontraban realizando tareas integrales de mantenimiento y mejora de las instalaciones, luego de 4 años de abandono, cuando un ejemplar de iguana comenzó a correr por el lugar.
Este tipo de animal se adapta fácilmente a la presencia del hombre y seguramente buscó “afincarse en Radio Nacional” buscando comida y refugio, como es común en la especie, hasta tal punto que si no es molestada, es inofensiva y se puede volver muy mansa, incluso puede aceptar alimentos que las personas le ofrecen.
Pero como toda especie silvestre, no debe ser tenida como mascota, por lo que se decidió solicitar la intervención de la Policía de la Provincia de Formosa, para “detener” al Tupinambis teguixin, (su nombre científico).
Tras un llamado a la línea 105 de la Policía Ecológica, los efectivos de la fuerza se presentaron en la calle Ana Elías de Cánepa, lograron atraparla de inmediato y sin ningún daño, salvo el normal “susto” de ser “cazada”.
Posteriormente, fue traslada a un centro de atención y estudio de la Dirección de Control, Registro y Fiscalización dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, donde se le efectuará un “chequeo completo” para verificar su estado sanitario y ser devuelta a su hábitat natural, lejos de los peligros de una zona urbana, como ser vehículos y perros; y aunque brevemente, con el orgullo de haber sido parte de la Radio Pública.
Etiquetas: Vida Silvestre