En Nacional Comodoro Rivadavia nos comunicamos con el Ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich, para evaluar la aplicación de las medidas de restricción en la circulación. Si bien es temprano para evaluar el impacto de las mismas, la preocupación del Ministro son las actividades sociales, allí se dan la mayor cantidad de contagios “uno sigue entrevistando personas que se contagian, y el relato es el mismo: comí un asado, fui a una fiesta, estuve tomando mate con amigos” afirmó el Ministro.
También nos informó que al estar vacunados los mayores de 60 años, ha bajado la edad de internación. El 80% de los contagios se da en el rango de 20 a 50 años, en las personas económicamente activas. Con respecto a las nuevas cepas que circulan en la ciudad, Puratich explicó que “antes decíamos que una persona puede contagiar a 10, ahora una persona puede contagiar a 30”. Por lo que es vital cumplir los protocolos, disminuir la actividad social, sin perjudicar lo laboral.
El Ministro aclaró que, una vez que los decretos están vigentes, refiriéndose al último decreto del gobierno nacional, hay que adaptar algunas normas de acuerdo a cada una de las realidades. “nosotros tuvimos el decreto nacional a las 21h del viernes, y el sábado a las 18h estaba nuestro decreto, no hay intrigas”.
Puratich confirmó que llegan a la provincia 9200 dosis de Astrazeneca, y el viernes llegaran 8000 Sputnik V de primera dosis. Por lo que se refuerza la campaña vacunatoria.
Se espera que podamos ver reflejado el impacto de las medidas en la reducción de casos a partir de la semana que viene.
Etiquetas: AstraZeneca, Fabián Puratich, Ministro de Salud de Chubut, Sputnik V