El hospital Schestakow dispuso nuevas medidas de funcionamiento interno, aumentando las condiciones de prevención del virus.
El director del nosocomio, José Muñoz, en diálogo con LV4 mencionó que lo primero que se determinado es “suspender el régimen de visita, que se hacía e 13, 30 a 14, 30 hs. Y eso es una gran marea de gente que viene a cumplir con una cuestión social nada más, del paciente que está internado y aún fuera del Coronavirus, la visita tampoco le hace bien al internado; pero es difícil que la gente lo entienda. Vamos a mantener a un acompañante por persona, que se podrá ir cambiando en el transcurso del día, pero será siempre una sola persona, siempre que no tenga síntomas de afecciones respiratorias”.
La segunda medida mencionada por el r. Muñoz será seleccionar los turnos de consultorios externos, dando prioridad a pacientes con patologías respiratorias, evitando que la Guardia esté sobrecargada. Se solicita concurrir sólo en caso de urgencia teniendo en cuenta que el espacio de la sala de espera es reducido, por tanto una zona de “altísimo riesgo de contagio de enfermedades, no sólo de Coronavirus”
En este marco, se modifica también el sistema de cirugías, han quedado suspendidas por 15 días todas las cirugías programadas y se harán únicamente las cirugías de urgencia y las oncológicas.
Etiquetas: hospital Schestakow