El titular del sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, se refirió al conflicto que llevan adelante con la empresa SP y dijo que “es una situación delicada, hace cinco o seis meses que los trabajadores no cobran. Son seis camioneros que prestan servicio directo a SP, ya no da para más”, aseguró.
Taboada además aclaró que si bien no participó de las negociaciones que se vienen llevando adelante, “estamos en una situación de quebranto” y agregó: “la gente tiene que comer. Estamos tratando de que la empresa le pague a los trabajadores. Tuvimos conversaciones que fueron promesas, esperemos que aparezca la plata que es el sueldo de la gente”.
En contacto Taboada sostuvo que “la respuesta la tiene la empresa (SP). Ojalá que aparezca el dinero y levantamos el paro. La empresa no puede solventarse con plata de los trabajadores”.
En cuanto a la situación petrolera indicó que “está muy delicada. La pelota la tienen los empresarios, están cómodos y avanzan con el argumento de que el sector está en emergencia”.
“Nosotros tenemos un montón de camioneros parados, cobrando sus sueldos en la casa. Cuando empiecen a despedir o dejen de cobrar vamos a tomar medidas”, concluyó.
Por estos momentos se encuentran haciendo sentir su reclamos con maquinas y camiones en el frente de la Sede Municipal.
Palabras de Taboada a “Estación Alfa”:
Etiquetas: Camioneros, Taboada