Carlos López, delegado de ATE en la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Paraná, informó que desde las 11 hay retención de servicios. El reclamos es por la critica situación de infraestructura que sufren hace años. “Se está cayendo todo, el cielo raso y se está uniendo todo el piso, además se llueve todo el edificio”.
López, recordó que en la gestión anterior se presentó un proyecto para reparar el edificio que involucraba también a la AFIM, pero “todo quedó ahí”.
El viernes a última hora los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Catastro convocaron a ATE para llevar adelante una asamblea en la que definieron iniciar un plan de lucha progresivo consistente en retención de servicio, sin atención al público a partir de las 11, hasta tanto reciban una propuesta concreta de solución a la crítica
Las instalaciones donde hoy funciona Catastro municipal son un peligro inminente, tanto para los cerca de 30 trabajadores como para los profesionales y contribuyentes que deben realizar trámites allí.
La situación no es nueva, de hecho ha sido informada por trabajadores y directivos a las diferentes gestiones, y si bien las autoridades están al tanto no han dado aún una respuesta concreta.
De continuar así, la próxima semana se sumará una hora más de retención de servicio.
Etiquetas: Carlos López, catastro, Paraná, retención, servicios