El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles una suspensión de las retenciones por 90 días para los productos lácteos, el aumento de 20% en la cuota de Impulso Tambero y la extensión del programa hasta el 31 de diciembre, a cambio de congelar los precios de los productos por tres meses y mantener la rentabilidad de los tamberos. En este sentido, Sergio Borré, productor tambero, indicó: “Las medidas son buenas, pero no definen de fondo los problemas de la parte láctea”.
Borré, destacó las medidas, pero indicó que son por 90 días y no terminan de resolver lso problemas que viene padeciendo el sector hace tiempo.
Las medidas fueron dispuestas por el también candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) tras una reunión que, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, mantuvo con representantes de la cadena lechera y funcionarios de las provincias productoras en las instalaciones de la empresa láctea Tremblay en la localidad santafesina de Pilar.
En Entre Ríos, Sergio Borré está intentando organizar a los productores tamberos en lo que fue la vieja Caproler, la Cámara de Productores de Leche de la provincia.
Etiquetas: MEDIDAS, sector lácteo, Sergio Borre