El secretario de Obras Públicas del Municipio de Viedma, Mario Castro, contó que la comuna está llevando adelante "el retiro progresivo de los contenedores en función de una nueva estrategia de recolección de residuos".
Castro explicó "hay mucha rotación de basura y los contenedores terminaban desbordados". El funcionario admitió que hubo momentos en que "no se prestaba correctamente el servicio" pero destacó que se hicieron "los cambios necesarios en el sistema de recolección y ahora pasa el camión todos los días menos los sábados y en horario".
Afirmó que "la basura ahora debe quedar en su casa o su vereda. Estamos concentrando los contenedores en algunos lugares donde son imprescindibles".
Por otro lado, afirmó que se va "camino a la separación voluntaria de residuos, por lo que se va a incrementar la cantidad de campanas amarillas para separar botellas de plàstico y vidrio".
Enfatizó que "lo que no se separa en origen no se puede separar más" y reconoció que "las campanas están siendo bien usadas" por los vecinos.
En cuanto a la implementación del nuevo sistema de tratamiento de resiudos en el marco del programa Girsu, Castro dijo que "los plazos no los manejamos nosotros pero la idea es que se abra la licitación en el último trimestre del año. El compromiso del programa nacional es ejecutarlo este año, al menos darle inicio a las obras este año".