Por Nicolás Álvarez
Boca jugará el domingo con Estudiantes, a las 18, con arbitraje de Facundo Tello. El técnico Miguel Ángel Russo pondrá a todos los titulares.
El xeneize necesita sumar porque no tuvo un buen comienzo en la Liga Profesional. Hasta el momento no conoce la victoria. Serían titulares Advíncula, Rojo, González, Rolón, Almendra y Ramírez.
En tanto, se conoció que Nicolás Orsini tiene una sinovitis postraumática con lenta evaluación, según el parte médico oficial del club.
Asimismo, con relación al trabajo que Boca debe hacer en su campo de juego, para mejorar el drenaje, empezaría después de jugar el partido con Patronato, en la Bombonera, programado para el sábado 21 de agosto. El club mantiene conversaciones con la Afa y la Liga, para mudar su localía a La Plata, Santiago del Estero y San Juan, por citar tres ejemplos.
¿Qué pasa con el doble comando en el club?
El presidente Jorge Amor Ameal le dio a Juan Román Riquelme, la responsabilidad de manejar todo el fútbol de Boca. Y de alguna manera le entregó todo el poder junto a su Comisión Directiva se ocupan de todo lo que pasa en Brandsen 805 y Riquelme, junto al Consejo de Fútbol se encargan de todo lo que ocurre en el predio de Ezeiza. En el 2011, siendo Ameal presidente (por el fallecido Pedro Pompilio), tuvo problemas para renovarle el contrato al por entonces futbolista Riquelme, por la negativa de varios dirigentes de aquella Comisión Directiva. Esa situación casi provoca la renuncia del propio Ameal y el llamado anticipado a las elecciones. Ocho años más tarde, Ameal ganó las elecciones en Boca, con el respaldo total del ídolo xeneize. Riquelme formó parte de la solución y al mismo tiempo puede ser parte del problema, por el manejo personalista que tienen los dos dirigentes más importantes de Boca: Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal.
Recordemos que hace un par de meses, Mario Pergolini renunció a la vicepresidencia por estar total mente enfrentado al Consejo de Fútbol. Amealtiene gente fiel a su lado, aunque algunos dirigentes no están de acuerdo con todo el poder que le dio a Riquelme.
Esta historia continuará ...
Etiquetas: Boca Juniors, EDLP