El lunes 5 de septiembre se realizó en Rosario una reunión junto a la Diputada Nacional Mónica Fein para dialogar acerca de las prestaciones que brindan las obras sociales para las personas con discapacidad.
Desde temprano se comunicó con Gabriela Bruno, subdirectora de Accesibilidad y Derecho para las personas con discapacidad de la municipalidad de Santa Fe quien también participó la reunión y brindó detalles respecto al encuentro donde se abordaron diversos temas relacionados a las personas con discapacidad.
Al respecto, Bruno informó que existe un fuerte rumor de traspaso de la cobertura de las obras sociales nacionales, lo que genera una fuerte incertidumbre en los pacientes que utilizan a diarios las prestaciones. Esto surge debido a los retrasos que se presentan en el Programa Incluir Salud y en los pagos a las obras sociales, quienes ya realizaron un recorte en las prestaciones para personas con discapacidad. Por este motivo, se rumorea la posibilidad de que se emita un DNU con el objetivo de traspasar esa administración al Estado, según anticipó Bruno.