El subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia, Nicolás Ritacco, dijo que “transformamos los rezagos de aduana en donaciones con fines sociales”.
Ritacco salió a contestar al jugador de fútbol Kun Agüero, quien dijo que los empleados de la Aduana se quedaban con la ropa.
-Hay un mito de que se las queda algún vivo. Y es todo lo contrario porque todo eso que quiso ser ingresado a nuestro país de manera irregular se transforma con un uso social. Ahora, por ejemplo, estoy yendo a repartir 1.000 parlantes en Escobar. Y la semana pasada estuvimos entregando hornos en Villarino.
El funcionario nacional explicó cómo es el procedimiento: “Los productos que quedan en la Aduana es porque no pagan tasas aduaneras, porque no tienen papeles de manera regular, por comercializar algo sin permiso o por intentar contrabandear. Todos esos productos pasan a la Presidencia de la Nación para que se les dé un uso social”.
Ritacco dijo que “los rezagos de Aduana se hicieron conocidos cuando hace unos años se descubrió un depósito de vacunas y otro de cunas que habían sido abandonados por el Gobierno anterior”.
-Tenemos el compromiso moral de hacer estas donaciones. Ya entregamos 3.000 millones de pesos en rezagos de aduana.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana de Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12