El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, quien el lunes estará en Patagones participando de un acto oficial, planteó algunas inquietudes en relación a determinadas políticas nacionales y la pretensión de debatir sobre las cuestiones del comercio exterior sin que se determine lo estrictamente económico.
"No es lo mismo la política comercial de un país que quiere desarrollar industrias que uno que quiere ser exportador de materia prima", manifestó Alfonsín.
Dijo que "por lo menos tenemos que discutirlo, en función de lo que el país quiere de su economía se define la política comercial". Afirmó que "ningún país desarrollado alcanzó el progreso sin defender su industria".
En claras críticas hacia el interior de la Alianza Cambiemos, que integra como parte del radicalismo, dijo que "parece que proponer debates está mal" y sostuvo que aquellos dirigentes que se diferencian del macrismo "no salimos en los diarios".
Destacó que Cambiemos fue un espacio amplio y diverso pero "ahora resulta que lo que era un activo ahora es un pasivo".
En cuanto a las relaciones con el presidente Mauricio Macri y los demás líderes del movimiento gobernante sostuvo que "uno se relaciona con las propuestas no con las personas, hay que radicalizar Cambiemos, para que pueda influir más la UCR, pero si no lo hacemos nosotros no le podemos pedir a los demas que lo hagan por nosotros".
Por eso, instó al comité nacional a que fije esa postura ya que "tenemos una obligación que es aportar a la gestión para que se resuelvan los problemas, ni obtener réditos ni despegarnos para no pagar costos políticos de decisiones desacertadas".
Agregó que la intención es que "el gobierno haga lo que creemos que es mejor, pero parece que quieren convertir a Cambiemos en una escribanía, si es así, conmigo no cuenten".