El artista plástico y diseñando gráfico, Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole, conversó con periodistas de todo el país, en una nueva edición de la Entrevista Federal, acerca de su identidad gráfica, sus recorridos a lo largo del tiempo y del país, y de las repercusiones y apropiaciones de sus obras.
“Esto de los apodos es como una esquizofrenia. Mi mama me decía Ricardito, mis compañeros me decían mono por lo peluda que tenía mis piernas, cuando comencé a trabajar para las historietas busqué ponerme un nombre de lucha y me puse “Rocambole”, un personaje de unas revistas que tenía mi papá”, expresó Cohen acerca de sus seudónimos.
El también creador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (artes de tapa de todos los discos, afiches y entradas), habló de los desafíos de la creatividad y la búsqueda de estilo en sus diseños: “Autocensura tengo mucho porque soy bastante inseguro, por lo que hago varios bocetos. De ahí salen mis ilustraciones, pero la mayoría quedan guardados”.
“Cuando abro mis carpetas de archivo encuentro mis carpetas de trabajos pasados que con el tiempo termino apareciendo y que me animo a publicar”
A su turno, habló de su admiración por Ricardo Carpani, pintor argentino, y de su deseo de joven de ser conocido por todos a través de sus diseños.
“De chico quería hacer dibujos que fueran reproducidos masivamente. El arte, para mí, está vincula al que recibe la gente, no a aquel que es guardado en galerías. Quería ser dibujante que sus imágenes fueran reproducidas en cantidad”, relató.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Entrevista Federal, Ricardo Cohen, Rocambole